Momento a momento nosotros estamos pensando, estamos reaccionando, nos estamos preocupando.
Entonces, momento a momento tenemos que ir haciendo lo que nosotros llamamos esta limpieza, que lo hacemos a través de un simple “gracias” o “te amo”. Parar esos cuentos y las historias, así vuelvo a cero. Cuanto más practicamos esto más nos vamos a dar cuenta que estamos como más conscientes, que podemos darnos cuenta cuando no estmaos en cero; entonces inmediatamente despues podemos hacer otro tipo de elecciones y traernos otra vez a cero. Entonces, el truco es ayudarnos a poder estar en automático, nuestro niño interior, que es el subconsciente, así como hace la respiración 24 horas al día, también puede hacer 24 horas al día el “gracias” o “te amo” de esta limpieza de Ho’oponopono.
Pero bueno, es como todo, práctica, práctica, práctica. Tengo que practicarlo, cuanto más lo practico, más automático y más natural se vuelve; es menor el esfuerzo y me doy cuenta que estoy más tiempo más consciente, por períodos más largos.

Puedo estar feliz por esas memorias del amor, puedo estar feliz cuando recuerdo el nacimiento del mis hijos o diferentes cosas, pero lo puedo recordar sin apego, sin esa añoranza que nosotros siempre pensamos que nos falta algo, que nos gustaría volver a vivir algo… No, no, no. Puedo recordar pero sin el apego y sin esa reacción emocional. Esas reacciones emocionales son las que nos llevan justamente al pasado y están atrayendo en base a eso en el presente. Entonces, yo lo que quiero es, cuando la gente me pregunta: “¿Cómo me voy a olvidar? ¿Y si tengo una memoria buena o linda o feliz?”
Siempre les recuerdo: Primero: la parte que dice “esto es lindo” o “esto es feliz” o “esto es correcto”, es la misma parte que tiene todas las críticas, opiniones, creencias, la parte que no sabe.
Lo primero es darme cuenta de eso. Segundo: no es que me olvido, otra vez, lo que limpio es mi reacción para no seguir atrayendo esas cosas que no funcionan en mi vida, pero por supuesto puedo recordar lo lindo y lo feo.
-No soy mis opiniones, no soy mis juicios, no soy mis creencias. Cuando empiezo a soltar todo eso, cuando todo eso se empieza a borrar empiezo a redescubrirme, me empiezo a dar cuenta de quien realmente soy, me doy cuenta cómo creo y atraigo las cosas en mi vida.
¿Las cosas que puedo hacer hasta el próximo seminario en Budapest? Recordarme todas las cosas por las cuales puedo estar agradecido e inmediatamente me va a cambiar mi vibración, mi energía, voy a empezar a atraer cosas totalmente diferentes en mi vida. Voy a estar un poquitito más en cero.
Todo depende de las conversaciones que nosotros tenemos en nuestra cabeza. Si cambio mi conversación y me concentro en las cosas que puedo estar agradecido o me pregunto: “¿En qué me estoy focalizando?” Porque a lo mejor estoy viendo todo lo negativo pero hay muchas cosas positivas. Dicen que somos como una cámara fotográfica, en aquello que nos focalizamos, es lo que atraemos. Entonces, muy, muy importante: Soltar, cambiar esas conversaciones y de esa forma poder traernos más a cero. Inmediatamente vamos a empezar, como dije anteriormente, atraer y crear cosas diferentes en nuestra vida.
Sí, en Hungría gracias a Klara Mora tenemos mucha gente ahora limpiando, haciendo Ho’oponopono, viviendo más en cero. Por favor, no dejen de verla. Contémplen y reflexionen. Tendrán una mayor apreciación por nuestra Madre Tierra y descubrirán cuán privilegiados son de estar aquí. Comprenderán que todos solos parte de un GRAN PLAN.
Klara Mora
www.HooponoponoWay.hu