La escritora argentina Mabel Katz, autora del libro “El camino más fácil” estuvo en Caracas, donde compartió las herramientas para eliminar la programación negativa de las memorias.
Explicó en qué consiste la técnica del Ho’oponopono y las teorías de su próximo libro “Frecuencia Cero”.
La noción del tiempo se desdibuja cuando de evolución se trata. Un alma puede ser libre en 20 años o en un mes, qué importa. Lo determinante será que encuentre las alas. En ese proceso, espíritus más maduros tienden una mano y dan pistas de los caminos a seguir. La escritora argentina Mabel Katz tiene 15 años con esa misión. El mundo entero le ha abierto sus puertas y Caracas no fue la excepción.
El pasado sábado 23 y 24 de junio, el Salón Automotriz del siglo XXI (conocido como el Museo del Transporte) se convirtió por dos días en un centro para derrumbar creencias y mitos. Mabel Katz aterrizó con un par de seminarios: “Ho’oponopono: El secreto más allá de El Secreto” y “Frecuencia Cero”.
El primero trató sobre la antiquísima técnica hawaiana descubierta por el psicólogo Ihaleakala Hew Len, el Ho’oponopono. Una terapia que le permitió curar a un pabellón entero de enfermos psiquiátricos sin acercarse a ellos, solo diciéndole las palabras mágicas: gracias y te amo.
El segundo taller tampoco se desligó de los principios fundamentales del arte de “limpiar las memorias”, pero esta vez se centró en la renunciación de dogmas que impiden la prosperidad. “Estamos aquí para volar”, aseguró en medio de una audiencia que en su mayoría ya conocía su texto más divulgado: “El camino más fácil”. Una obra que profundiza sobre la forma de operar de la técnica hawaiana.
A LOS PSICÓLOGOS
Muchos psicólogos en el mundo entero recomiendan el uso de esta terapia. Los pacientes a veces reacios no tienen otra opción (después de haber pagado la consulta) que repetir los verbos que dan vida al Ho’oponopono y ver si funciona algo que para el intelecto no tiene mucho sentido. Decir una y otra vez: “Lo siento”, “Perdóname”, “Gracias”, “Te amo”. Así de sencillo. Repetir esas palabras en todo momento para limpiar el alma propia, la de otro y la energía de un lugar o un evento.
Los cambios surgen desde el primer instante, patrones enraizados en el subconsciente afloran y se eliminan. La vida cambia solo agradeciendo y amando. El Ho’oponopono —que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”— recalca que todo lo que aparece en la vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error). La técnica sirve para soltar, limpiar y borrar.
EL ÉXITO AL REVÉS
El equipo de TalCual fue invitado al seminario “Frecuencia Cero”. La audiencia estuvo ávida por recibir herramientas que facilitaran la obtención de la paz, la felicidad y la libertad. “Tenemos que agradecer y perdonar. No sabemos si en otra vida matamos a alguien y en ésta se nos presenta como el gato del vecino o como nuestro Presidente”, dijo Katz, consiguiendo las sonrisas del público.
Este día todo giró en torno a poner en otra perspectiva la idea del éxito. Lo normal y socialmente aceptado es estudiar, trabajar, hacer dinero y con todo eso ganado, por fin, el ser humano se da el permiso de ser feliz, pero siempre falta algo. El talento y la inspiración que el alma tiene poco importa.
Así, Katz fue llevando a los asistentes a un viaje interno: “Primero hay que buscar el éxito espiritual. Dejarse llevar por la corriente de la vida. Lo que antes funcionaba ya no va a funcionar más”.
Ya no tiene que pagar una consulta costosa en el psicólogo para que comience a hacerse responsable de todos los ámbitos de su vida. Puede empezar ahora mismo. “Lo siento”, “Perdóname”, “Gracias”, “Te amo”. “Este apenas es el kinder garden de la evolución espiritual”, advirtió Katz. Sin embargo, vale la pena emprender el riesgo.